Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 15 de abril de 2015.- “Aquí no se invadió, sólo se tomó posesión de una vivienda, como está consagrado en la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos; nuestra acción fue de carácter pacífico, sin agredir en ningún momento a los vecinos de Las Violetas”.
Así lo afirmó Camilo Estrada, representante del último grupo que arribó al fraccionamiento Las Violetas de la colonia El Carmen para tomar posesión de decenas de viviendas que estaban abandonadas y cuyo título de propiedad pertenece a la constructora Agrap.
Además, ‘El Michoacano’ como le denominan, negó que ‘su gente’ sea proveniente de otro estado de la República como se ha dicho, “todas las personas que están con nosotros, son tulenses, madres solteras y no solteras defraudadas con sus créditos para viviendas de interés social”.
Aclaró que a la agrupación que encabeza están agremiadas, aproximadamente 300 personas, pero que sólo han ocupado unas 105 casas de Las Violetas, dado que no alcanzan los inmuebles para todos los interesados.
Por otra parte negó que él personalmente haya repartido alguna vivienda como han dicho los vecinos del desarrollo habitacional.
Sobre la violación hecha a los sellos de clausura colocados en las puertas de las casas recuperadas por el Ministerio Público hace unas semanas por petición de Agrap, dijo que los que han puesto en realidad no son sellos sino panfletos que carecen de sustento legal, pues no tienen firma de ningún juez ni sello oficial del Ministerio Público (MP).
Indicó que su gente no quiere que le regalen nada, que están dispuestos a hacerse del inmueble ocupado por la vía legal y mediante una compra, pero que la constructora a la que pertenecen las viviendas no se ha presentado a negociar.
Finalmente sentenció que sus representados, más que llegar a hacer un mal a Las Violetas, vinieron a ocupar espacios que por años fueron nidos de delincuentes, que se utilizaban para que los malvivientes se drogaran “e hicieran cuanta cosa ilícita”.