A educación, 45% del presupuesto para Hidalgo: Menchaca
SINGUILUCAN, Hgo., 15 de abril de 2015.- Un promedio de 20 empleados de la fábrica de juguetes y artículos de plástico ubicada en la comunidad Las Marianas y que fue siniestrada el pasado 5 de abril, demandaron a la empresa por incumplimiento de sueldos y exigieron su liquidación.
La Junta de Conciliación y Arbitraje de Tulancingo tiene antecedentes de quejas sobre maltrato laboral y discriminación a la mujer en esta empresa.
Tras el incendio, trabajadores externaron su preocupación, debido a que la semana pasada se agotaron recursos para asesorarse, pues exigen que la empresa cumpla con el pago de su finiquito, pero se ha negado argumentando que hubo pérdida total.
Los daños provocados en esta empresa por el incendio dejaron pérdidas por 65 millones de pesos, sin embargo, los empleados aseguraron que todavía se lograron recuperar algunas máquinas.
En caso de reactivarse dicha empresa, también les beneficia para volver hacer recontratados.
Transcendió que los empleados solo mantienen contacto con el encargado de la empresa, a quien consideraron como una persona “déspota”.
Señalaron que anteriormente acudieron a realizar varias quejas sobre el maltrato laboral y discriminación en dicha empresa, principalmente hacia las mujeres que sufrían en la empresa, sin embargo, no hubo interés de los empleados por dar seguimiento a sus casos.