Miguel Ángel Villeda/Quadratín Hidalgo
IXMIQUILPAN, Hgo., 16 de abril de 2015.- La candidata a diputada federal por el distrito II del Partido del Trabajo, Vani Yuliana Martín Espinoza denunció una serie de irregularidades cometidas por su dirigencia estatal, «pues las prerrogativas de campaña no llegan a los candidatos y se quedan en algunas manos».
En conferencia de prensa, la abanderada petista acusó a Flor Guadalupe Hernández Ibarra, Jaime Granillo, Humberto Pacheco y Arturo Aparicio, integrantes del Comité Estatal, de «engordar sus carteras con prerrogativas del partido».
“Están abusando del recurso del pueblo y eso no lo vamos a permitir, nos encontramos con una realidad, como candidata lo digo abiertamente no nos dan el recurso, nada para trabajar, sólo me han dado cinco mil pesos para hacer campaña”, acusó.
Lamentó que en Ixmiquilpan, el PT solo está haciendo campaña «con una lona, 35 playeras y unos volantitos ¿Ustedes creen que para cubrir 15 municipios nos va a alcanzar con 5 mil pesos?”, señaló.
En dicha conferencia también estuvo presente Francisco Cruz de la Cruz ex candidato del PT a la diputación local quien secundo a la actual candidato, pues recordó cuando él fue el abanderado por dicho partido político, de Aparicio Barrios solo recibió de mil a dos mil pesos por semana para su campaña por cuatro municipios.