Descarta Sheinbaum conflicto entre Adán y Monreal: se revisó la agenda
PACHUCA, Hgo., 16 de abril de 2015.- Daniel Lara Baños, percibe que su cambio de la delegación de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Hidalgo a la titularidad de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), «es una oportunidad, más que un castigo».
El funcionario apenas ayer fue presentado como titular de la dependencia donde despachaba José Ponce Sosa, y cuya función principal es ser mediador entre los patrones y trabajadores, y señaló que tras dos años de estar al frente de la Segob «se termina un ciclo y comienza otra etapa que le permitirá crecer profesionalmente y políticamente».
Abogado de profesión, Lara Baños precisó “es más una oportunidad, de ninguna manera lo veo como un castigo, entendemos los cambios institucionales”.
El ahora delegado del trabajo llegó en 2013 a la delegación de Gobernación en Hidalgo por invitación del actual titular de dicha dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong.
“Venimos a aportar, es una etapa distinta, después de muchos años de hacer otras actividades en el ejecutivo estatal” dijo en entrevista en la sede de la STPS.
«La Segob fue una grata experiencia ya que me dio la oportunidad de intervenir en diversos conflictos agrarios, laborales y sociales, situación que le permitió darse cuenta que todo va a ligado a la seguridad», añadió.
Dijo que continuará con los programas de protección a trabajadores en las diversas empresas asentadas en las diferentes zonas industriales de Hidalgo, “ahora haré un diagnóstico y estudiaremos los casos” agregó.
Dentro de su trayectoria política, el delegado de la STPS ha desempeñado diversos cargos dentro del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).