Libera gobierno de Hidalgo 100 mdp para bono de fin de año a jubilados
PACHUCA, Hgo., 16 de abril de 2015.- Luego de demostrar su afecto en público hacia personas de su mismo sexo, tres estudiantes de la preparatoria «Alberto Zoebisch», fueron expulsados, por lo que interpusieron un amparo ante el Juzgado Penal Federal por actos de discriminación.
Así lo dio a conocer la organización Matrimonio Igualitario mediante un comunicado que difundieron en su cuenta oficial de Facebook, en donde señalan que sin un argumento sólido a los jóvenes se les negó la entrada al plantel que encabeza Antonio Chávez Ibarra.
Posteriormente a los adolescentes se les notificó la suspensión, por lo que recurrieron ante el Poder Judicial de la Federación y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo para denunciar discriminación y homofobia en su contra.
En la misiva la ONG acusa que en este tipo de casos de homofobia son corresponsables la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPH) y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), esta última debido a que la preparatoria está incorporada a la institución.
Es urgente que la dependencia y la institución (refiriéndose a la SEPH y UAEH), vigilen que tanto las escuelas públicas y privadas, cumplan con su obligación de educar en derechos humanos y fomenten el respeto hacia todas las personas.
Los activistas esperan que Derechos Humanos, así como el Poder Judicial, se pronuncien por estos hechos, además precisaron que acompañarán en todo el proceso a los adolescentes, al tiempo en que demandaron que además se le permita a los jóvenes continuar con sus estudios.
Expusieron que no debe de repetirse este tipo de conductas en ninguna institución, por lo cual exigieron que la preparatoria, además de disculparse, repare los daños ocasionados a los adolescentes y prevenga y erradique la discriminación por motivos de orientación sexual.
Esta agencia de noticias intentó contactar al director de la escuela Antonio Chávez Ibarra, sin obtener una respuesta.