Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO, Hgo., 17 de abril de 2015.- Canacintra delegación Tulancingo confirmó que continúa la problemática de empresarios que no tienen recursos económicos para impulsar y reactivar sus mercados, situación que los lleva a cerrar sus industrias.
Ante esta situación, el director general de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Tulancingo, Juan José Ocádiz Canales informó que se trabaja en gestionar financiamientos o de apoyos para que las empresa tengan recursos para que su empresa se mantenga en el mercado.
Desafortunadamente, informó que el año pasado solo se otorgó solo cinco financiamientos de este tipo, sin embargo, se prevé que en este 2015 se autoricen mayores proyectos y esperar la respuesta, para conocer cuáles fueron aprobados.
Destacó que la mayoría de los que solicitan estos apoyos son los del ámbito Textil de los municipios de Tulancingo y Cuautepec.
En este 2015, se dio a conocer que se ingresaron 15 proyectos del programa de Inadem, y más de 12 en Tasa Cero, y será en los meses de mayo y junio cuando se conozca cuales fueron autorizados.
“El apoyo que brinda gobierno estatal y federal con los diferentes programas de financiamiento y el Inadem porque si hay programas de apoyo que tiene interés muy bajos, pero los del Inadem son equivalente a los que se llama como fondo perdido”, dijo.
Detalló que en este año, Canacintra delegación Tulancingo entra por primera vez a los financiamientos Tasa Cero, el cual es un programa único para apoyo a empresarios e industriales con financiamientos, y son préstamos de 20 hasta 200 mil pesos.