Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 19 de abril de 2015.- La construcción de la obra del puente vehicular y peatonal Benicia en Tula, proyectada para haberse concluido en julio de 2014, lleva en ejecución poco más de un año, pese a ello, al día de hoy no hay fecha precisa para su terminación.
La mala planeación de la obra provocó que en octubre del año pasado se taponeara la desembocadura del drenaje de las calles Leandro Valle esquina con Cuauhtémoc, problemática que las autoridades no atendieron sino hasta cuatro meses después, tras una manifestación vecinal.
Las omisiones de los gobiernos municipal y estatal, a cargo de quienes están las labores, derivó en el derrumbe de una porción de Leandro Valle, por el socavón hecho al subsuelo por las aguas residuales acumuladas durante los más de 120 días que el desagüe permaneció tapado.
Situación que supuso un retraso mayor al que ya tenía la obra, “parada” durante cinco meses, a consecuencia de la incesantes lluvias el año pasado, mismas que se tradujeron en incrementar los niveles del río Tula, que impidió durante largo tiempo la correcta cimentación del puente.
Entrevistado al respecto, el coordinador regional de la zona III con cabecera en Tula, Alberto Martínez Guzmán, confió en que la obra quedaría lista antes de que entre en vigor el blindaje electoral, por los comicios de junio próximo.
Aunque el funcionario estatal reconoció que no existía fecha precisa para la entrega de los trabajos, que además para su correcto funcionamiento deberán de tener una segunda etapa, para ampliar las calles de la colonia Pemex a donde desembocará el flujo vehicular del puente.