Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
HUEJUTLA, Hgo., 19 de abril de 2015.- La Secretaria de Defensa Nacional (Sedena) establecerá una base de operaciones mixtas en la zona de la huasteca, con el objetivo de incrementar la seguridad en la región, precisó Sergio Armando Barrera Salcedo, Comandante de la 18a Zona Militar.
Entrevistado al término del concierto de la Sinfónica del Estado de Hidalgo y la banda de guerra de la zona militar, el general de brigada diplomado del Estado Mayor detalló que la base se establecerá el 27 o 28 de abril en la ciudad de Huejutla.
Se desplegarán dos pelotones fusileros, serán 35 elementos, 20 militares y el resto serán civiles con lo que se contribuirá a la estabilidad y paz social en los 13 municipios que componen esta zona.
Precisó la base de operaciones en la huasteca no tiene que ver con la reciente captura de un miembro del grupo de Los Caballeros Templarios en el municipio de Atotonilco el Grande, que se ubica a menos de dos horas de la región de la huasteca.
Dijo que en el estado no existen focos rojos en zonas que sirvan de paso a las organizaciones criminales, “son hechos aislados, Hidalgo es un sitio seguro. Estamos contribuyendo únicamente a reforzar la paz y tranquilidad” agregó.
Sobre sí la base de operaciones mixtas será permanente en la zona, Barrera Salcedo precisó que valoran el que pueda ser rotativa en regiones cercanas.
Un éxito, exposición de las Fuerzas Armadas
En cuanto al número de visitas de la exposición Fuerzas Armadas. Pasión por Servir a México, reveló que la afluencia fue de un millón doscientas mil personas, en las casi tres semanas que las instalaciones de la feria albergó la muestra.
Descartó que la exhibición sea un intento de recuperar la confianza de la población civil, “entre la población de Hidalgo la percepción del Ejercito mexicano es positiva” abundó.