Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
CHILCUAUTLA, Hgo., 20 de abril de 2015.- Habitantes de la comunidad El Deca perteneciente a Chilcuautla denunciaron a funcionarios del Ministerio Público del distrito judicial de Ixmiquilpan de haber favorecido a un presunto violador, quien el pasado viernes fue retenido por los propios pobladores y más tarde entregado a la policía municipal.
Según los denunciantes, Camerino N, abusó sexualmente de una vecina de esta comunidad el pasado 10 de abril por la noche, cuando la víctima se dirigía a su casa después de salir de su trabajo.
Tras los hechos, la victima pidió ayuda a los vecinos quienes localizaron al agresor y llamaron a la policía municipal, quienes posteriormente entregaron al acusado al Ministerio Público de Ixmiquilpan.
Comentaron que al MP llegó la víctima y sus padres, quienes «fueron tratados con desprecio, debido a su condición de pobreza», por lo que sólo fue levantada un acta por delitos de lesiones, y a los pocos minutos el detenido quedó en libertad.
Según los entrevistados, el presunto agresor fue liberado debido a que está protegido por el regidor perredista, Teodulo Escamilla, quien incluso ha dispuesto de un abogado para defenderlo, y acusaron que desde el MP de Ixmiquilpan, se ha intimidado a los padres de la víctima para evitar que prosiguieran con la denuncia.
Adelantaron que el día de mañana estarán en las oficinas de la subsecretaria de gobierno en Ixmiquilpan para solicitar su intervención en este problema.