Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 20 de abril de 2015.- De acuerdo a fuentes oficiales que pidieron no revelar su identidad, el secretario de Seguridad Pública municipal, Carlos Benítez Olivares, entregará su renuncia al presidente municipal Jaime Jacobo Allende González.
Según los informantes, la abdicación del jefe policíaco es consecuencia de la presión recibida a raíz de las múltiples denuncias contra los numerosos abusos cometidos por oficiales de la corporación policíaca que Benítez Olivares hasta el momento tiene a cargo.
De entre estas arbitrariedades, que en su mayoría fueron encubiertas por el mando se destacan: extorsiones, golpizas a ciudadanos, privaciones ilegales de la libertad e incluso responsabilidad por la muerte de una persona en las galeras municipales en enero pasado.
Otro dato revelado por la fuente anónima, es que la vacante del próximo ex encargado de la Seguridad Pública municipal, hace unos días fue ocupada de manera temporal por el ex escolta del alcalde Jaime Jacobo Allende González, Guadalupe Jiménez Martínez hasta en tanto la Secretaría de Seguridad Pública estatal manda a un sustituto para Carlos Benítez.
Acción que obedecería, sobre todo a que el municipio sería integrado de manera inmediata al mando único de la policía estatal (MUP).
Cabe mencionar que desde hace algunas semanas no se ve despachar en las oficinas de la secretaría al hasta hoy titular del área, ausencia que fue justificada con el argumento de que el secretario se encontraba en capacitación del MUP.
Finalmente, es de resaltar que algunos efectivos de seguridad pública quienes se encontraban en oficinas hasta hace pocos días, han sido rotados de puesto presumiblemente por órdenes de Guadalupe Jiménez, a quien acusaron llegó al cargo con una actitud déspota y prepotente.