Sheinbaum, comprometida con gratuidad de Tecnm e IPN para siguiente ciclo
PACHUCA, Hgo., 20 de abril de 2015.- El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Joel Guerrero Juárez, aclaró que los jóvenes de la Preparatoria Zoebisch no fueron expulsados, sino suspendidos temporalmente por faltas al reglamento interno del plantel.
Indicó que en una reunión del Consejo Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS), que tuvo lugar el pasado viernes, se informó que los jóvenes violaron el reglamento de la escuela, al hacer un mal uso de las instalaciones, en este caso de los sanitarios, por lo que nada tuvo que ver con la preferencia sexual de éstos.
“Fue una violación al reglamento, al uso de los servicios del propio plantel; pero nada tiene que ver con la preferencia sexual de los muchachos, nosotros insistiremos en que no haya discriminación de ningún tipo y en ninguna escuela”.
Agregó que hoy tendrán una nueva reunión de la CEPPEMS, en la cual habrán de aclarar todos los puntos de este caso.
Por separado, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Humberto Veras Godoy, detalló que en el caso de los alumnos de la preparatoria Alberto Zoebisch Sánchez se debe definir de manera legal, si la normatividad interna esté mal aplicada.
La UAEH incorpora programas pero el asunto no es de nuestra competencia, en mi opinión no debe haber discriminación, el tema ya se investiga por las Secretaria de Educación Pública de Hidalgo, detalló.
En caso de comprobar que el reglamento es discriminatorio se hará una reunión con los actores de la institución a nivel de consejo universitario y escuelas, “no dudo de los alumnos” dijo sin embargo esperará al resultado.