Regresarán limpiaparabrisas a Pachuca, con padrón e identificaciones
PACHUCA, Hgo., 21 de abril de 2015.- Especialistas de la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), denunciaron la opacidad del actual delegado en Hidalgo de la institución, Rodolfo Palma, quién, afirman, tiene la capacidad de gestionar plazas que nada tienen que ver con el organigrama, pero no tiene la capacidad de gestionar recursos para los proyectos históricos.
En conferencia de prensa, dijeron que una malla no puede asegurar que el Reloj no sufra daños, en referencia a las recientes obras que se llevan a cabo en el Centro Histórico de Pachuca.
«Hubo omisiones del delegado en el tema porque le corresponde la aplicación de la ley en Hidalgo y si él en su carácter de funcionario detecta la intervención de un monumento histórico arqueológico o artístico, debería suspender las obras en preservación del patrimonio cultural, debió haber hecho la suspensión», cuestionaron.
Pidieron la destitución del delegado, quien además de las omisión en el caso de Pachuca, también ha dejado pasar afectaciones en los ex conventos de Ixmiquilpan, Actopan y Tepeapulco, por mencionar algunos.
Guillermina Pérez Calderón, secretaría de conflicto del sindicato del INAH, declaró que al interior de la delegación existe una gran corrupción, por ello solicitarán una auditoría para que se aclaren todas las situaciones y esperan que en menos de una semana se les dé respuesta sobre la permanencia del delegado.
«El sindicato de Hidalgo ya entregó documentación a las oficinas centrales para destituir al delegado con suficientes bases para lograrlo, pues la problemática ya tiene atracción nacional», subrayó.