Mariel Vera/Quadratín Hidalgo
TULANCINGO, Hgo., 21 de abril de 2015.- La Unión de Comerciantes Fijos, Semifijos y ambulantes esperan que los problemas de posesión que existen al interior de mercado municipal “Gilberto Gómez Carbajal” se aclaren con la publicación del nuevo Reglamento de Mercados.
El director de Mercados y Centros de Abasto, Heriberto Calderón Morales informó que esta situación la conoció al tomar el cargo de la dependencia, ya que dicha asociación pretenden adjudicarse un espacio más, que es propiedad de municipio.
Recordó que la Unión de Comerciantes Fijos, Semifijos y ambulantes del mercado Gilberto Gómez Carbajal, la dirige Félix Tenorio, quienes tienen a su resguardo el área de la capilla, lugar donde se realizan las reuniones, además de una bodega del mercado.
La disputa actual es por un local de los más de 300 espacios que existen en el mercado municipal.
El funcionario consideró importante el Reglamento de Mercados, que ayudará a recuperar estos espacios subutilizados que son usados como bodegas, y de esta manera evitar que un solo dueño posea más de 10 locales en algunos casos.
Reiteró, que el mercado, es un inmueble municipal, que pertenece a la administración, “por lo que llama mi atención que la Unión de comerciantes ostente la posesión de los locales”.