Caso de corrupción en SSH llega a la mañanera de Sheinbaum
MÉXICO, DF, 22 de abril de 2015.- En el marco del proceso electoral en curso, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) exhortó a todas las autoridades a garantizar que el derecho a votar y ser votado se ejerza libre, plena y pacíficamente en todo el territorio nacional.
En un mensaje difundido con motivo de los comicios, la Iglesia católica pidió a los partidos y candidatos campañas austeras, limpias y propositivas, y a los ganadores no defraudar la confianza de los mexicanos.
“Que presenten públicamente sus propuestas de campaña y cómo incluirán a la sociedad para cumplirlas. Y a quienes resulten ganadores, les exigimos no defraudar la confianza y esperanza de los mexicanos. Recuerden que toda autoridad es para servir y no para servirse de la gente”, se señala en el texto.
La iglesia católica indica que en México enfrentamos una compleja situación, que hace que muchos sientan desconfianza y desánimo, sin embargo, expresa que los mexicanos “podemos construir el país que queremos, donde haya paz y progreso para todos” y en ese proceso, pide ser protagonistas.
“Estamos a la puerta de las elecciones, es el momento de redoblar nuestro esfuerzo por nuestro país. Conozcamos quiénes son y qué proponen los candidatos ¿Tienen principios y los sostienen? ¿Garantizan que trabajarán por reconstruir el tejido social en un país dañado por la violencia, la corrupción, la impunidad, el narcotráfico y la pobreza?”, cuestiona.
Asimismo, pregunta si ¿respetarán la vida, dignidad y derechos de la persona? ¿Actuarán con transparencia y honestidad? ¿Velarán por la justicia? ¿Qué proponen para crear fuentes de trabajo y erradicar las causas de la pobreza, o seguirán teniendo a los pobres como clientela electoral?
Por último, hace un llamado a votar, participar y organizarse “para exigir como ciudadanos el cumplimiento de las promesas de campaña de quienes resulten ganadores” y deja en claro que abstenerse “no conduce a nada”.