Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 24 de abril de 2015.- En el marco de la cuadragésima sesión ordinaria de cabildo, integrantes del comité de vecinos Las Violetas, respaldados por el síndico jurídico José Luis Rodríguez Higareda, y el regidor Víctor Villagrán Ruíz, exigieron al ayuntamiento que se faje los pantalones y que de una vez por todas frene a los grupos incursionistas que de enero a la fecha han venido invadiendo de manera ilegal decenas de viviendas ubicadas en el fraccionamiento Las Violetas de la colonia El Carmen.
Encabezados por Guillermo Ortega Loyola, los colonos dijeron que no es posible que a pesar de haber alertado al gobierno municipal sobre la problemática desde el mes de enero, a la fecha no hayan hecho nada por ayudarlos, y que tal situación derive ahora en los brotes de violencia que se están dando entre colonos legalmente establecidos e invasores.
Ante la omisión de la administración de Jaime Jacobo Allende González y la secretaría de Seguridad Pública municipal, advirtieron que están dispuestos a defenderse como sea si es que las autoridades no hacen nada por ayudarlos.
“Nos defenderemos si es preciso de forma violenta al igual que ellos, pues no vamos a permitir que se nos venga a violentar a nuestra tierra”.
Lo anterior, en clara alusión al incidente del pasado miércoles cuando los grupos disidentes pretendieron ocupar casas habitadas por vecinos legalmente establecidos, y que éstos valiéndose de palos y otras herramientas los repelieron.
Por otro lado, el grupo de vecinos manifestó que si las autoridades municipales resultan incompetentes ante el “asunto”, bien pueden solicitar la ayuda del gobierno del estado, o la federación para calmar a los incursionistas, que dijeron se saben bien protegidos por eso hacen lo que quieren y actúan de manera impune.
También criticaron la actuación del Ministerio Público de Tula, instancia que en lugar de impartir justicia les pone trabas y parece defender a los rijosos.
En respuesta a los planteamientos ciudadanos, Víctor Villagrán a nombre del ayuntamiento tulense, manifestó que a más tardar mañana viernes tendrían listo un escrito dirigido al gobernador Francisco Olvera para enterarlo de la grave situación que se vive en el desarrollo habitacional.
Además en la última sesión ordinaria de cabildo se tuvo la intervención del presidente de la Coordinadora Ciudadana Tula (CCT), Fernando Cruz Rodríguez, quien cuestionó de manera apresurada a la asamblea municipal sobre la contestación que le tenían a la organización que preside por tantos escritos que han ingresado sin tener respuesta.
Oficios entre los cuales se ennumera la petición para volver a habilitar las bocas de tormenta existentes en la ciudad a fin de evitar las inundaciones que históricamente se presentan en la demarcación cada temporal de lluvias, las quejas contra por extorsión de inspectores de reglamentos.
Además del exhorto hacía la empresa Valle del Mezquital para que otorgue descuentos a adultos mayores y estudiantes a los que la ley la obliga.
Finalmente Cruz Rodríguez puso en conocimiento de la Asamblea municipal, que a últimas fechas ha recibido una serie de amenazas, incluso de muerte, contra su persona y contra su familia, acciones cobardes de las que sin asegurarlo vienen de parte del gobierno local por la constante exhibición de los múltiples actos de corrupción que fomenta el alcalde Jaime Allende.