Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO, Hgo., 24 de abril de 2015.- Pese a que el registro para operar como templos solo lo otorgan las secretarías de Gobernación, y de Hacienda y Crédito Público, quejosos solicitaron que se regule y se a supervise las asociaciones religiosas, así como los nuevos centros de culto que existen en Tulancingo.
Señalaron que muchos de estos centros que operan en casas – habitación, generan ruido excesivo durante sus reuniones.
En tanto, el director de Reglamentos y Espectáculos, Guillermo Ortega confirmó que la regularización la lleva la secretaría de Gobernación, puesto que al municipio le corresponde atender las solicitudes para eventos religiosos públicos fuera de los templos.
“Los representantes de estas asociaciones religiosas deben acudir a la dependencia municipal para solicitar 15 días antes su permiso para un evento público que sea fuera de su templo”, explicó.
Se informó que la dirección de Reglamentos y Espectáculos no cuenta con un padrón sobre la operación de estos centros, ya que es información que tiene la secretaria de Gobernación.
Ortega Delgadillo dio a conocer que desde hace tres meses solo se tiene registro de una queja que hubo en una calle de la colonia Guadalupe, por una imagen que estaba invadiendo la vía pública.