Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 25 de abril de 2015.- En el marco de la cuadragésima sesión ordinaria de cabildo, el síndico jurídico José Luis Rodríguez Higareda, dio a conocer a la asamblea municipal, sobre el ingreso de un oficio al área de Contraloría, a fin de que investigue la “distracción de recursos públicos” efectuada por el alcalde Jaime Allende González.
Mismo a quien se le comprobó de manera documental haber usado para su beneficio particular maquinaria y recursos humanos pertenecientes al municipio, lo que es una clara violación a las leyes.
Mediante la misma petición, Rodríguez Higareda, requirió que si después de haber realizado la investigación correspondiente, se halla responsable del hecho al presidente municipal o algún otro funcionario de haber incurrido en alguna violación, éstos sean sancionados sin miramientos.
El oficio de Rodríguez Higareda se funda en que el pasado 10 y 14 de abril del presente, medios de comunicación digitales e impresos dieron cuenta de que en una propiedad Leandro Valle 110, colonia centro se vio a maquinaria municipal y a empleados de la alcaldía colocando anuncios cuando el edificio es propiedad del edil.
Al margen de lo sucedido durante la sesión de cabildo, entrevistada al respecto la regidora Araceli Rivera Vega, también señaló que lo hecho por el alcalde es un exceso, comparable con el uso del helicóptero que le costó la renuncia al cargo al ex titular de la Conagua, David Korendeld.