Deporta EU a Osiel Cárdenas
PACHUCA, Hgo., 26 de abril de 2015.- Una joven mexicana originaria del estado de Chiapas se mudó hace aproximadamente un mes a la localidad de Provo, en el estado norteamericano de Utah, con la intención de estudiar inglés.
Elizabeth Elena Laguna Salgado, de 26 años de edad, acostumbraba a hablar con sus familiares en Chiapas todos los días, pero desde el pasado 16 de abril ha desaparecido.
Su teléfono ha estado apagado, y sus tarjetas de crédito no han sido utilizadas, no hay señales de dónde se encuentre o qué le haya ocurrido; se podría decir que Elizabeth Laguna Salgado desapareció sin dejar rastro.
El caso de la misteriosa desaparición de la joven está siendo apoyado por otra mujer, Elizabeth Smart, quien hace más de 10 años fuera secuestrada en el mismo estado y ahora apoya esta causa.
Elizabeth Smart organizó una conferencia de prensa donde la familia Laguna Salgado solicitó ayuda para dar con el paradero de la joven desaparecida.
En el lugar, el mismo jefe policial de Provo, John King, reconoció que no hay evidencia de que haya sido secuestrada, pero no ha entrado en contacto con nadie desde el pasado 16 de abril. De acuerdo con King, un grupo de voluntarios comenzaría la búsqueda de la joven este sábado.
El tío de la joven, Rosemberg Salgado imploró la colaboración de quienes tengan información sobre el paradero de su sobrina, a quien describió como una joven optimista y espiritual.
Elizabeth Laguna acababa de concluir una misión de la Iglesia mormona de Pachuca, México, y estaba viviendo con compañeros de habitación en la localidad de Provo, pues la mayor parte de su familia radica en México.
Rosembert Salgado mencionó que su sobrina le había comentado algo que llamó su atención en sus últimas conversaciones, le dijo que un muchacho había estado presionándola para que salieran juntos, y que ella le inventó que tenía novio para deshacerse de él.
Conocidos de la joven y compañeros de clase en el Nomen Global Language Center ya están siendo interrogados.
Durante la conferencia de prensa, Elizabeth Smart y su padre señalaron que organizaron el evento con el fin de atraer la atención de los medios hacia la historia de la joven mexicana, pues consideran que es crucial que se hagan públicos estos casos para que la audiencia los conozca y su sume a la búsqueda.
Smart, quien estuvo secuestrada durante 9 meses, cuando tenía 14 años, asegura que fue encontrada gracias a que su caso se había divulgado y las personas conocían su rostro.
Leer nota en su idioma original: http://www.heraldextra.com/news/local/central/provo/elizabeth-smart-joins-search-for-missing-provo-woman/article_35b15e4a-f719-5209-9726-8c437a662ac7.html