Destino del relleno sanitario de Pachuca en manos de la Semarnart
PACHUCA, Hgo., 26 de abril de 2015.- Este fin de semana, el león apodado ‘Güero’ fue trasladado de la Unidad de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre ubicada en Pachuca, a un santuario de Keenesburg, Colorado, Estados Unidos.
De acuerdo con la página Sin Embargo, el Wild Animal Sanctuary estuvo recaudando fondos para rescatar a “Güero”, el león que se cree fue herido por la puerta tipo guillotina de su jaula.
“Él -’Güero’- ha estado sin tratar desde hace bastante tiempo y tiene que soportar un dolor intenso durante el día y la noche”, dijo Pat Craig, fundador del santuario, en el sitio web que se abrió para recaudar la cantidad de 60 mil dólares, Classy.org.
En ese entonces, craig precisó que su santuario estuvo trabajando con otros grupos para obtener el traslado de “Güero”, quien se encontraba en la estación de paso de vida silvestre en la capital hidalguense.
“Una vez que -el animal- se encuentre en Denver, el santuario trabajará con especialistas del Hospital Docente de la Universidad Estatal de Colorado, donde se evaluará y se someterá a una cirugía compleja para reparar el cuello herido de ‘Güero’”, dijo en días pasados Craig.