Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 27 de abril de 2015.- Desde que se entregó a la ciudad, hace más de 8 años, el andador turístico Quetzalcóatl nunca ha sido el ancla para atraer a miles de paseantes que se proyectó cuando inició su construcción (durante el gobierno de Miguel Ángel Osorio Chong).
Así lo reconocieron en entrevistas por separado tanto el secretario de Turismo Roberto Pedraza Martínez como el alcalde Jaime Jacobo Allende González.
Para solucionar esta problemática el titular de turismo en la entidad, señaló que pronto se crearían estrategias ancla para ofrecer a los paseantes que visiten Tula, con la intención integral de que pernocten en la ciudad, al menos una o dos noches.
Sin embargo, al cuestionarle cuáles serían estos mecanismos, no pudo precisarlos, y se limitó a decir que cualquier atractivo nuevo que se tenga en algún lugar, resultará benéfico para el lugar donde se ponga.
Se le preguntó si para detonar turísticamente el corredor Quetzalcóatl se pensaba en las llamadas ventanas arqueológicas, a lo que respondió que era una posibilidad, pero que no se atrevía a asegurarlo porque en sí desconoce del tema.
Cuestionado en el mismo sentido el alcalde Jaime Jacobo Allende González, reconoció que desde su entrega al municipio, el corredor Quetzalcóatl no ha tenido el éxito que se esperaba, pero que para impulsarlo no sólo entre los turistas sino “con la gente de casa”, en breve se tenía pensado implementar callejonadas con la gente de Tula.