INE Hidalgo desembolsará más de 250 mil pesos en elección extraordinaria
PACHUCA, Hgo., 27 de abril de 2015.- El presupuesto que se discute y aprueba en la Cámara de Diputados no debe reconocer géneros, sino generar bienestar en equidad, afirmó el candidato de la Coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido verde Ecologista de México (PVEM) a la diputación federal por el Sexto Distrito, Alfredo Bejos Nicolás.
Hay un rezago histórico hacia las mujeres, así que brindarles mayores oportunidades de desarrollo, no implica quitarles opciones a los hombres, sino equilibrar la balanza y progresar juntos con justicia y equidad, manifestó el abanderado priista en recorrido por barrios y colonias de la parte alta de Pachuca.
“Una de mis propuestas en esta campaña y que llevaré a la Máxima Tribuna del país es impulsar que todo programa público, por disposición normativa, tenga como eje transversal la igualdad de género”. Bejos Nicolás expuso que con esta iniciativa se buscará que haya responsabilidad de todos los poderes públicos en el avance de la Igualdad entre mujeres y hombres.
“Esta transversalidad habla de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres a las Políticas Públicas, que se garantice el acceso a todos los recursos en igualdad de condiciones, incluso que en algunos casos la atención a las mujeres sea prioritaria, porque las mujeres son el eje de nuestros familias y ellas saben cómo hacer para su familia viva mejor” puntualizó.
Acompañado del candidato suplente, Pepe Lima González, caminaron y tocaron puertas en las colonias Unión Popular y Antonio del Castillo, para entregar a los vecinos información de sus propuestas, ambos solicitaron la confianza de los habitantes de la zona para que el próximo 7 de junio voten por la Coalición PRI – PVEM, ya que es donde radica la experiencia y el compromiso con el desarrollo de Pachuca y todo el estado de Hidalgo.