Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN, Hgo., 27 de abril de 2015.- Alrededor de las tres de la tarde, la dirección de Reglamentos y Espectáculos acudió a la plaza principal del municipio para desalojar la oficina que han instalado ahí los militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional.
Pese a que Reglamentos acudió con la mayoría de su personal, los simpatizantes hicieron caso omiso a la petición de retirarse e incluso lanzaron consignas contra ellos.
En vista de que no prosperaban los planes de la dependencia, al lugar llegó Ángel Said Vera Salomón, secretario municipal, así como Juan de Dios Beltrán Chávez, director jurídico del ayuntamiento, quienes, por medio del dialogo, pretendían desalojar la oficina de Morena bajo el argumento de que ya otros partidos se habían quejado, y amenazaron que de no retirarse, elementos de la Secretaría de Seguridad Publica los desalojarían.
Ante esto, Leonardo Millán Guerrero, representante de Morena, comentó al personal de la presidencia que después del oficio que fue recibido, ellos enviaron una solicitud de audiencia al alcalde con el fin de llegar a un acuerdo, la cual no ha sido programada, por lo que manifestaron que no se irían hasta que se hiciera dicha audiencia.
Mientras tanto, la oficina de Morena continúa en el jardín principal del municipio.
En entrevista, Millán Guerrero señaló que esto es una persecución e intimidación por parte de la actual gobierno municipal panista, luego de que en el mes de febrero Pascual Charrez, coludido con el edil Cipriano Charrez, tomaron las oficinas de manera violenta.
Recordó que a principios de campaña, el candidato de Morena fue detenido y le fue retirada su propaganda por elementos de la policía municipal de Santiago de Anaya.
Por último, advirtió que la oficina continuará ubicada en el jardín principal.