TULANCINGO, Hgo., 27 de abril de 2015.- Un promedio de seis colonias se verán afectadas por desabasto y baja presión de suministro de agua potable, en temporada de estiaje, esto derivado de las reparaciones permanentes que se realizarán a los suministros de los pozos y mantenimiento, por lo cual se agudizará el servicio del vital líquido.
La situación de falta de suministro de agua potable se agravará en La Guadalupe en sus cuatro secciones: San Rafael, Mirador, 20 de noviembre, Francisco I. Madero, Lindavista parte alta.
Además, de la Rojo Gómez, Francisco Villa, Ahuehuetitla, Emiliano Zapata, Ampliación Rojo Gómez, Ejido Mimila, Barranca Seca, Viveros, Loma Bonita, Jorge Berganza, Ampliación paraíso Norte, Paraíso Norte, Metilatla, Plan de Ayala, en las que por el crecimiento de población rebasan la infraestructura hidráulica.
El titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tulancingo, Guillermo López Quiroz, informó que a partir de esta semana se generarán estrategias de servicio de mejoramiento para mitigar la situación; entre ellas, se llevará más agua al tanque Aldama para bombear al tanque Nodriza y suministrar todas las partes altas de la ciudad.
Aunado ello, los trabajos de sustitución de pozos de Prepa 2 y Morena, también generan carencia en las partes altas. Para subsanar el suministro en estos lugares, se prevé que en octubre se tendría una solución definitiva a este problema, informó el funcionario
Detalló que se aplicará el servicio de tandeo y las pipas, como servicio adicional en coordinación con delegados municipales.
Actualmente, el organismo atiende un promedio de 20 reportes al día de desabasto del líquido, por lo que exhortó a los habitantes a que exigan el documento de certificación de agua potable a las pipas, ya que se han presentando casos de unidades de distribución sin certeza de autenticidad alguna.