DIF municipal atiende 4 quejas a la semana por maltrato a menores
27 de abril de 2015
,
21:49
Mariel Vera/Quadratín Hidalgo
TULANCINGO, Hgo., 27 de abril de 2015.- El DIF Municipal da seguimiento semanalmente a cuatro casos de menores que sufren falta de atención y maltrato en sus hogares, aunado a los 55 casos que se vienen manejando desde el año pasado, informó la directora del Sistema DIF municipal, Teresa Bazán Pérez, quien destacó que éste tipo de situaciones se dan en su mayoría en colonias como La Guadalupe y La Cañada.
«El caso que más atendemos es descuido por falta de atención a los menores, puesto que los padres realizan jornadas de trabajo muy largas y los niños se quedan el mayor tiempo solos o bajo la tutela de algún familiar o vecino”, indicó.
Aunque existe poca cultura de la denuncia, la funcionaria aseguró que sí se han atendido casos sobre este tema
En general, el DIF municipal atiende alrededor de cuatr casos a la semana, por lo que personal de Trabajo Social realiza visitas domiciliarias; esto a través de las dos áreas que hay en el centro Pamar y oficinas centrales del organismo asistencial, a fin de llevar un reporte sobre el caso.
“Se realiza la visita, ya después de que se corrobora algún tipo de descuido o maltrato, se le da seguimiento. Se manda citar a los padres de familia e involucrados y se analiza si se requiere de atención psicológica o médica”, explicó.
En casos de abuso sexual, la funcionaria informó que solo el DIF municipal de Tulancingo atendió una situación de un menor, «el caso tuvo resolución, eso fue en el 2013 y en aquel entonces se marcó sentencia», dijo.