Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., Hgo., 28 de abril de 2015.- Para prevenir inundaciones en la época más severa de lluvias que se avecina dentro de algunos meses, el gobierno municipal ya trabaja en obras de infraestructura hidráulica que permiten evitar los anegamientos históricos que se tenían en la demarcación.
Los puntos que se están atacando dijo que en otras tantas zonas se encuentran la avenida Nacional frente a seguridad pública y el cruce de 5 de Febrero con 15 de Septiembre a la altura del puente a desnivel, donde cada que llueve fuerte se nos inundan las calles.
El edil se comprometió a que este próximo temporal los tulenses se olvidarán de los recurrentes anegamientos en las principales calles de la ciudad.
En otros temas, se le cuestionó sobre las afectaciones sufridas en 2014 a la Plaza del Taco municipal, que cumplió el pasado 23 de abril un año sin techumbre por el colapso de la misma a raíz de una tromba atípica de granizo y agua que se precipitó sobre la localidad.
Acerca de la cual dijo que la asociación de taqueros tiene todo el apoyo de la alcaldía, desde que se presentó la emergencia, y que el compromiso es rehabilitar la techumbre por completo antes de que culmine su gestión.
Sobre los apoyos que recibirán los locatarios del inmueble dijo: “bueno se colocará por completo la techumbre central (del área de comedores comunes), mientras que los asociados del edificio público tan sólo cubrirán el techado de sus locales.
Para lo cual, aceptó si están cubriendo un monto, pero desestimó revelar cuál, aunque en entrevista previa con locatarios de la plaza, éstos dijeron que estaban aportando de 18 a 20 mil pesos por local, situación que desmintió completamente el presidente municipal.
“Bueno, la opinión de nuestras amigas y amigos de la plaza es muy respetable, pero no están poniendo esa cantidad”, finalizó.