Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO, Hgo., 29 de abril de 2015.- Un total de 22 menores que fueron ganadores de un concurso, por un día regidores sesionaron en cabildo local, para llegar a un acuerdo de convivencia escolar a fin de disminuir los índices de acoso en las instituciones educativas.
Durante esta sesión, integrantes del ayuntamiento infantil discutieron el punto de acuerdo para la creación de un Acuerdo de Convivencia Escolar, para inhibir casos de acoso y el acuerdo signado tendrá la validez de decreto.
Cada uno de los pequeños regidores externaron su preocupación sobre la problemática que les aqueja y que muchas veces no se denuncia y que llega a tener complicaciones emocionales y fatales, como el suicidio.
Se plantearon propuestas como la urgente necesidad de un psicológico en cada una de las escuelas, participación de padres y profesores para atender la problemática, así como mayor vigilancia en las horas de receso por parte de autoridades de las instituciones educativas.
Los munícipes exhortaron a que se pongan en práctica los valores, denunciaron la falta de atención de padres de familia, lo que genera que los menores recreen actos de violencia que viven en sus hogares.
Al celebrar la sesión infantil, regidores de Tulancingo le quitaron seriedad a este evento, ya que fue notable la presencia de solo siete de ellos, además de la ausencia del alcalde Julio Soto Márquez por cuestiones de agenda, y dos munícipes más que llegaron al final.
No obstante, reconocieron el desenvolvimiento de cada uno de los niños, y de proponer acuerdos de problemáticas que viven diario al interior de sus escuelas.
Por su parte, el secretario de Fomento Económico, Sinuhe Jorge Aldrete, en representación del alcalde, aseguró que está es una de las actividades más importantes que se realizan en el marco de la celebración del Día del Niño en Tulancingo, las cuales se continuarán en lo que resta de la administración.
La niña que obtuvo el nombramiento de alcaldesa, es alumna de sexto año de la primaria Ibero americana, Yaire Lucia López Guerra.
Durante esta sesión también estuvieron presentes cinco niños más que fueron invitados a la sesión de cabildo infantil y quienes también participaron en el concurso.