Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 30 de abril de 2015.- El Programa de Manejo de Tierras para la Sustentabilidad Productiva de Indesol y Semarnat implementó proyectos en los municipios de Hidalgo y Chiapas a fin de combatir la degradación de los suelos.
Representares de las dependencias se reunieron con Laure Delalande, funcionaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), detalló que en México casi 64 por ciento de los suelos están degradados por la sobreexplotación de la tierra y el agua por actividades como ganadería y agricultura.
La funcionaria durante una reunión de trabajo de la Red Mexicana por la Agricultura Familiar y Campesina, y funcionarios de Semarnat, explicó que la degradación se debe también al cambio climático, la extensión de monocultivos y la urbanización.
Durante la sesión de trabajo, efectuada en el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), el representante de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) expuso el Programa.
Dicho programa pretende invertir en proyectos de manejo sustentable de tierras, así como capacitar a productores en técnicas de cultivo amigables con el medio ambiente.
“Hasta ahora, dicho programa ha implementado 25 proyectos en municipios con altos niveles de degradación de suelos, en los estados de Chiapas e Hidalgo”, dijo.