Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TLAXCOAPAN, Hgo., 30 de abril de 2015.- El secretario general del sindicato de trabajadores del ayuntamiento local, Augusto Morales Malo, consideró en entrevista que debido a los recortes presupuestales que para este año efectúo la federación a todos los órdenes de gobierno, se traducirá en un panorama oscuro para el trabajador sindicalizado.
Esto -dijo- porque habrá pocos recursos circulantes en los ayuntamientos y ello les complicará las negociaciones en cuanto a aumentos salariales y prestaciones de todo tipo.
“Los recortes nos harán enfrentar las negociaciones con las presidencias municipales de la región, habiendo de por medio márgenes más estrechos”.
Sin embargo puntualizó que se buscará llegar a buenos términos en las negociaciones con las alcaldías, a fin de que ambas partes resulten beneficiadas, por lo que ellos también deberán poner de su parte y no resistirse simplemente.
En lo que respecta al municipio de Tlaxcoapan, aseguró que de momento a relación va por buen camino con la administración de Miguel Ángel López Hernández, lo que permite llevar una buena relación laboral.
En otro sentido dijo que están en constante comunicación con los líderes sindicales de otros ayuntamientos, como el de Atitalaquia, que apenas la semana pasada logró un aumento salarial del 5 por ciento y otras prestaciones.
Gracias a que están pendientes de lo que ocurre con sus compañeros sindicalizados de la región Tula, destacó, también se logró la reinstalación de 10 trabajadores de Tepetitlán a quienes la alcaldía despidió injustificadamente alegando falta de recursos para pagarles.
En tal sentido y por último explicó que eso no se puede hacer, porque mientras el trabajador sindicalizado cumpla con su trabajo, los ayuntamientos no tienen por qué cesar a sus empleados, “y menos por una supuesta falta de recursos”.