Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO, Hgo., 30 de abril de 2015.- Luego del bloqueo en la vía Tulancingo – Cuautepec, que hicieron habitantes de la comunidad de Santa María Nativitas y quienes amagaron con cerrar la carretera federal México –Tuxpan, esta tarde hubo acercamiento con autoridades municipales.
Una comitiva de seis representantes de la Comisión de Agua de la comunidad, se reunieron con el alcalde Gerardo Olmedo, para signar acuerdos respecto al pliego petitorio que los quejosos presentaron.
El edil les aseguró que cumplirá con el decreto de creación del sistema independiente de agua potable de la comunidad, aunado a ello, habrá el abastecimiento suficiente del líquido, ya que se instaló la nueva bomba al pozo.
Se comprometió a gestionar ante gobierno del estado en trabajo conjunto con la asamblea municipal, para obtener los recursos que se necesitan para pagar la deuda del pozo Santa María Nativitas a Comisión Federal de Electricidad (CFE), que es de más de un millón 500 mil pesos.
Indicó que la deuda será tripartita, gobierno del estado, municipio y Comisión de Agua de Santa María Nativitas.
Se pactó que para el 07 de mayo, a las 12:00 se reunirán nuevamente, para conocer los avances de los acuerdos y trabajar de manera conjunta.
A esta comitiva del organismo operador del agua lo acompañaron alrededor de 200 habitantes de la comunidad, quienes esperaron una respuesta positiva del edil.