Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO, Hgo., 2 de mayo de 2015.-No tiene más de un mes que se llevó a cabo el programa anual de bacheo en la ciudad de Tulancingo, y las pésimas condiciones de las calles con profundos baches son visibles, lo que genera molestia para los conductores.
Conductores señalaron que varias de las vías como la Lázaro Cárdenas frente al Hospital General Regional, bulevar Miguel Hidalgo, Calle Juan C. Doria, entre otras se agregan a arterias que requieren de una atención permanente de bacheo.
Con las lluvias se complica la circulación en estas vías y propensos a que puedan caer en algunos de los baches que tiene una profundidad inminente, además de las obras que se realizan en los bulevares Matamoros y Pifsal, donde el tránsito es lento y peligroso, señalaron.
En este año, el gobierno municipal a finales del mes de marzo aplicó una inversión de cuatro millones 800 mil pesos para tender 28 arterias principales, situación, de acuerdo con los automovilistas es un contraste notorio, porque las calles céntricas continúan con baches.
Las autoridades informaron que los bulevares como Matamoros, Pifsal, La Morena, 21 de Marzo, Lázaro Cárdenas formarían parte del proyecto para una atención integral con recursos que se obtendrían como deuda pública o apoyo de gobierno del estado.
En cuanto, a las arterias de las zonas altas de la ciudad de Tulancingo, las cuales también presentan baches de gran tamaño, dieron a conocer que serían atendidas en una segunda etapa.
Sin embargo, los automovilistas entrevistados señalaron, que esperan que también, se tome en cuenta varías arterias que hay en la zona de Huapalcalco, que dirigen a la colonias como la Argentina, entre otras.