Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN, Hgo., 2 de mayo de 2015.- Luego de que el 17 de abril el Ejido de Julián Villagrán y sus seis delegaciones tomaran los terrenos que mantienen en disputa con Boxaxni y los cuales hacienden a más de 100 hectáreas, ayer comenzaron a trabajar en éstos y en los próximos días comenzaran a repartirlos.
Cabe recordar que debido a que gobierno del estado no dio ninguna solución al conflicto, en días pasados alrededor de 500 personas entraron a trabajar con tractores, palas, azadones y machetes, sin embargo cuando todo parecía que las cosas habían clamado ayer pobladores dijeron que continúan con los trabajos ya que no querían negociar con nadie sólo recuperar sus tierras.
Este conflicto data de 1985, ya que pobladores del ejido de Julián Villagrán perteneciente al municipio de Ixmiquilpan exigen el terreno.
También comentaron que los trabajos van avanzados pues no han parado de trabajar con sus tractores y pese a que aún hay una guardia menor a la que en días pasado resguardaba los terrenos hasta la fecha continúan con sus rondines.
Por último dejaron en claro que no se detendrán y en los próximos días comenzarán con la repartición del terreno el cual abarca más de cien hectáreas.