Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PROGRESO DE OBREGÓN, Hgo., 3 de mayo de 2015.- El bloqueo carretero del pasado lunes en el municipio de Progreso de Obregón fue ‘un show’ montado para que el alcalde Alfredo Zúñiga no asuma sus responsabilidades y obligue a la ciudadanía a pagar, así lo expresó en entrevista el regidor Armando Mera.
Acusó que las malas finanzas en el organismo operador del agua, que lo tienen en números rojos y mantienen un adeudo millonario con la Comisión Federal de Electricidad, son el resultado de la falta de interés del alcalde por atender el organismo, “en los tres años que lleva como presidente, no se ha presentado a una sola reunión de junta de gobierno», dijo.
Señaló que la supuesta preocupación del edil por el corte de energía eléctrica en el pozo de la unidad deportiva y que lo llevó a manifestarse junto con un grupo de ciudadanos a las oficinas locales de la CFE, “es un show montado por él mismo para que el gobierno del estado le resuelva el problema y no se investiguen las irregularidades en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Progreso de Obregón (Campao).
Recordó que en febrero el síndico municipal inició una denuncia penal en contra de Alberto Nava, ex director del organismo, por desvío. En esa ocasión, el edil dijo que ellos a su vez también habían iniciado una contra de él, “pero no fue así, fue contra Jaime Medina, quien solo estuvo dos meses en el cargo y que observó ante la auditoria superior un adeudo de centavos”.
Acusó de ser ilegal el hecho de que Zúñiga Avilés negocie la deuda con CFE sin la aprobación de la Asamblea.