Propone diputada de Hidalgo que menores puedan cambiar de género
PACHUCA, Hgo., 4 de mayo de 2015.- Una vez que pase el proceso electoral, los 22 candidatos independientes del país harán llegar al Instituto Nacional Electoral un escrito que detalle las deficiencias en la ley general de instituciones y procedimientos en torno a está figura, detalló Antonio Mota Rojas, ciudadano sin partido que aspira a una curul en San Lázaro.
En conferencia de prensa el candidato independiente por el distrito VI de Pachuca, Hidalgo, precisó que las lagunas de la norma son graves, y de no hacer cambios se complicará a quiénes participen mediante esté procedimiento.
«La deficiencia en la ley se debió a la inexperiencia del INE, quiero pensar, ya que se trata del órgano que protege la democracia » mencionó, Antonio Mota Rojas.
En este sentido el candidato independiente expresó que las instituciones tienen un papel importante y es grave si las y los ciudadanos pierden la confianza en ella.
Enfatizó que entre los múltiples carencias de la norma, se menciona como uno de los requisitos la creación de una asociación civil como requisito indispensable, sin embargo el formato que otorga el órgano electoral es confuso, «se lo llevamos a siete notarios quienes coincidieron el documento era malo porque no contemplaba un consejo de administración, que otorga las facultades al candidato para participar en la contienda electoral».
Narró que acudieron al INE pero la respuesta fue era imposible modificar, situación que en su caso lo resolvió de manera legal ya que en el acta constitutiva de la organización adicionaron una clausula situación que permitió salvar la candidatura.
Sin embargo a nivel nacional pretendían contender 122 ciudadanos y ciudadanas por está figura pero por las lagunas solo se registraron 22.