Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO, Hgo., 4 de mayo de 2015.- Vecinos de la colonia Vicente Guerrero piden soluciones por los anegamientos que se presentan con las lluvias, debido a que los escurrimientos son un foco de infección porque se combina con agua de drenaje.
Señalaron que son varias las calles afectadas, que tienen el mismo problema de más de 20 años, y pese a que las autoridades municipales conocen de la problemática, nada se ha realizado al respecto.
Ante las lluvias atípicas que se dejaron sentir recientemente, las arterias se inundan al grado de ser intransitables, dejando a su paso lodo espeso, el cual es retirado por los mismos vecinos.
Lamentaron que en temporada de elecciones, sean federales o locales, los candidatos prometan que apoyaran a los colonos, sin tener respuesta favorable.
“A nuestras casas ya les hicimos adecuaciones para evitar que el agua se meta, cada lluvia es lo mismo, se inunda y no podemos ir por nuestros hijos a la escuela, puede pasar semanas con el lodo en las calles y la autoridad no ayuda a retirarla” dijeron.
Una de las calles severamente afectada, informaron los quejosos, que es la Jesús García Corona ubicada entre la calle Chihuahua y San Luis Potosí.
Mientras que la calle Emiliano Zapata, entre Michoacán y San Luis Potosí, son afectadas mas 20 familias por la misma situación.
La petición ante la alcaldía, es realizar y concretar un proyecto pluvial, en el que se evite el estancamiento de agua que proviene de zonas altas. Además de realizar de forma continúa el retiro de lodo, mismo que contribuye al taponamiento de algunas coladeras.