Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 4 de mayo de 2015.- La madrugada de este lunes cerca de la 1:30 de la madrugada, autoridades de seguridad y personal de Pemex localizaron una fuga de gasolina provocada por una toma clandestina que alcanzó los 10 metros de altura y que se ubicó en un predio del ejido de Pedregal.
La toma apócrifa fue detectada en el poliducto de 16 pulgadas Tula – Azcapotzaltongo; luego de su detección, como medida preventiva procedió a suspender el bombeo de combustible y se bloqueó de forma automática la válvula de seccionamiento del poliducto.
El derrame se presentó en un terreno despoblado, por lo que no hubo afectación a cuerpos de agua o a terceros; en el sitio se trabajó con equipos neumáticos de presión – vacío para recuperar el producto.
Al lugar se trasladaron como apoyo elementos de Protección Civil, así como efectivos de la policía estatal y municipal, además de la Federal de Caminos, Seguridad Física de Pemex y elementos del Ejército Mexicano para resguardar la zona.
Técnicos de Pemex realizan trabajos de eliminación de los artefactos colocados ilícitamente para reparar el ducto afectado.
El área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos y presentó la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para deslindar responsabilidades y efectuar las averiguaciones correspondientes.