Griselda Hernández/Quadratín Hidalgo
MÉXICO, DF., 5 de mayo de 2015.- El actor Damián Alcázar regresa a la ciudad de México después cuatro años de ausencia sobre el escenario. En esta ocasión será con la obra de Teatro «El profesor».
«El trabajo consta en ocuparse en hacerlo, es importante darle tiempo necesario. Es entrar con toda la energía, experiencia, tiempo, sensibilidad, apertura para poder a escoger un personaje y al momento de trabajar en equipo se tiene que seducir, conquistar los momentos claves y así lograr una buena puesta en escena».
Alcázar ha trabajado en películas como «La ley de Herodes» (1999), «Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian» (2008) y «Satanás, perfil de un asesino» (2007), y acaba de terminar de grabar el Dandy junto a Gabriela Roel y Alfonso Herrera. Dichas produciones le han permitido quedarse en la memoria del publico, por eso trata de seleccionar cosas de calidad y temas de interés para el público.
» El placer de este trabajo es que uno se siente querido . Viajó en metro , en bicicleta y veo como la gente me sonríe, me palmea la espalda como si fuéramos grandes amigos.Eso es seducir a mi gente, mi público y eso evidentemente es muy atractivo, por eso trato de tener mucho respeto a la hora de escoger un proyecto.
Soy muy exigente, perfecciónista. Siempre hay que hacerlo las cosas bien»,
Yepeto» (1986) es la obra en la que Damián participará en la ciudad de México, sólo que dicha puesta llevará el nombre «El profesor», fue escrita por Roberto Cosas. Tuvo su versión cinematográfica en Argentina en 1999.
«Es un profesor de literatura en la Universidad que le gusta ser admirado por las alumnas . Es un hombre entrando a la tercera edad que es muy elocuente y seduce a las chicas con esa característica, lo que generará una disputa generacional entre un hombre viejo y uno joven por el amor de una adolescente interesada en la intelectualidad del adulto y la pasión que le transmite».
El Profesor inicia este fin de semana en el Foro Cultural Chapultepec de la ciudad de México.