Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 5 de mayo de 2015.- La mañana de este martes, al menos 70 padres de familia del preescolar Esperanza López Perea de la comunidad de El Carmen, bloquearon en 5 diferentes puntos la carretera Tula – Tepeji, a la altura de la misma localidad; exigieron que no quede impune el abuso sexual por parte de un docente de la institución en contra un menor de edad que cursaba su educación inicial en el plantel el pasado ciclo escolar.
Los molestos tutores, que bloquearon la circulación de la mencionada arteria hasta aproximadamente las 14:30 horas, exigieron que se les dé una solución definitiva a la problemática y que se castigue con todo el peso de la ley al ex profesor Francisco Javier Martínez Larios señalado de haber abusado del menor.
Además de que el castigo se hiciera extensivo a la hasta ahora directora del plantel Margarita Mendoza Contreras, a quien acusan de encubrir el delito y quien ha amenazado en múltiples ocasiones tanto a los paterfamilias como a sus hijos.
El bloqueo se decidió debido a que no se ha cumplido la demanda de cambio de todos los profesores del colegio que los padres de familia solicitaron desde la semana pasada, y debido a que acusaron que el director de gobernación en Tula, Severiano Salvador Monroy incumplió los compromisos de la minuta que se signó el pasado miércoles cuando se dio a conocer públicamente el ilícito.
Al filo del medio día, una comitiva de tutores del preescolar, encabezada por el padre del menor afectado, Emmanuel Tapia Canuto, se trasladó a Pachuca a fin de entrevistarse con autoridades educativas de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), para exigir la destitución de la directora del Esperanza López Perea y el cambio de la matrícula de docentes del jardín de niños.
Cerca de las 14:30 horas, el bloqueo carretero de la Tula – Tepeji fue retirado; los paterfamilias se trasladaron en varios automóviles al centro de la localidad, donde en el teatro al aire libre de la ciudad lanzaron consignas en demanda de justicia.
Además hicieron extensivas las protestas contra las autoridades de justicia, de la SEPH y del gobierno del estado, primero por querer ocultar el hecho y en segunda porque presuntamente acusaron están protegiendo al presunto violador del menor y a quienes lo encubrieron.