Proponen incrementar penas por maltrato animal en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 5 de mayo de 2015.- ‘En el partido Encuentro Social queremos que a todos los mexicanos nos llegue la igualdad… ahora’. Así lo expresó Natividad Castrejón, candidato del PES en el Distrito VI al finalizar su reunión de trabajo de Campaña en colonias de Mineral de la Reforma.
Al lado de su compañero de fórmula, Víctor Hugo Escamilla González, el candidato del PES Naty Castrejón señaló que en México, “nacemos iguales, vivimos desiguales y morimos iguales… y las deudas sociales que nos hacen –tristemente distintos- permanecen aún como saldos desfavorables para los más pobres, para las personas con capacidades distintas, para las niñas y los niños… la pobreza extrema continua vigente fundamentalmente en los Pueblos indígenas, -precisó- sin olvidar que en las grandes ciudades, esas que atraen a mujeres y hombres del campo, el hambre y sus consecuencias también se manifiestan con toda su rudeza…”
Por ello –argumentó Naty Castrejón- es importante que llegue la igualdad ahora…. Porque la igualdad y equidad siguen siendo letra muerta y un ideal no alcanzado.
Natividad Castrejón precisa que “No es el color de la piel, el origen étnico, el sexo, la edad, las capacidades diferentes y especiales, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, el ejercicio personal de nuestra sexualidad, el estado civil, por lo que debemos ser comprendidos; debemos de ser reconocidos y reconocer a los demás por nuestro carácter, inteligencia, talentos, trabajo y patriotismo. La máxima debe de ser en la construcción del México del Siglo XXI. No a la desigualdad y no a la intolerancia. La ética –refirió Naty Castrejón- es el respeto a la otra persona..”
Por ello Naty Castrejón comprometiéndose señaló: “siempre estaré dispuesto a luchar para que los hidalguenses alcancemos la igualdad de oportunidades, de educación, de trabajo, de salario, de vivienda, de justicia, de libertad, de dignidad en el transcurso de nuestra vida…” finalizó Naty Castrejón.