TULANCINGO, Hgo., 6 de mayo de 2015.- Esta mañana, una treintena de trabajadores de la empresa Ska Grupo Constructora de Tulancingo bloquearon con camiones de carga el tramo carretero Paxtepec-Santiago Tulantepec.
El bloqueo fue en respuesta a que los inconformes denunciaron que no han recibido pago por los trabajos realizados para la construcción del hospital regional de Tulancingo, ubicado en Paxtepec, por lo cual estacionaron varios camiones cargados de material, amenazando también con bloquear la vía federal México-Tuxpan con al menos 35 camiones de ocho sindicatos de diferentes secciones, si no les liquidaban hoy antes del medio día.
Los trabajadores piden que se les paguen los 500 mil pesos que adeuda Grupo Constructor Tulancingo.
El secretario general de la CROC sección 23 en Santiago Tulantepec, Aureliano García Cortez, informó que la manifestación fue “pasiva”, ya que no les han pagado desde hace dos semanas que inició la obra por el monto de 350 mil pesos, además de 150 mil pesos más que les adeudan de la construcción del bulevar Centenario, desde hace cinco años.
“A dos semanas que arrancamos la obra, no nos han pagado; nosotros mandamos la factura a Grupo Constructor y nos dijeron que era SKY, y que nos depositarían desde hace 15 días y luego que en esta semana, situación que no ha sucedido”, explicó.
García Cortez informó que ayer mantuvo una reunión con el encargado de la obra ingeniero Montoya de la Subsecretaria de Salud del estado de Hidalgo, quien intervendrá con la constructora, por lo que este jueves nuevamente volverán a reunirse con autoridades de la Secretaria de Salud estatal, para llegar a un acuerdo.
Informó que en cuanto a los gastos que hacen por unidad, es de mil 500 y dos mil pesos de combustible, llantas de carro, compostura, pago a chofer.
Indicó que cerrar la carretera federal sería la última opción en caso de no tener respuesta por parte de autoridades estatales.