Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ACATLÁN, Hgo., 6 de mayo de 2015.- Productores de Leche del Valle de Tulancingo recriminaron la falta de seriedad de las autoridades correspondientes para solucionar la problemática social del desplome de precio de leche; amagaron con tomar medidas de cierre de carreteras y paro de pipas.
Alrededor de 200 productores lecheros aseguraron que la veda electoral es un pretexto de los funcionarios para no atender la grave situación que enfrentan los productores en el Valle de Tulancingo, actividad que es el sustento de decenas de familias.
Señalaron que la competencia desleal como la introducción de leche en polvo importado generó que las ventas del producto cayeran y por ende, la industria quiera comprarla más barata.
Explicaron que el precio de los insumos se encarecen más como el forraje, medicamentos, entre otros, por lo que la leche no puede venderse a un precio bajo.
Esta situación, -indicaron los quejosos-, viola el convenio que realizaron con la Comisión Estatal de la Leche y autoridades de gobierno del estado para que primero se consumiera la leche de la región.
Pese a los acercamientos que mantuvieron con autoridades municipales, señalaron que no tuvieron respuesta, por lo que amagaron con tomar medidas drásticas para que se mejore la situación en el Valle de Tulancingo.
Denunciaron la falta de compromiso de Leonardo Pérez Calva, diputado local del PRI por el distrito XVIII con cabecera en Atotonilco el Grande, al cual pertenece Acatlán, ya que “sólo viene a pedir el voto, pero nunca está cuando se le requiere», acusó Celedonia Olvera.
Al exponer sus demandas ante la presencia del presidente de la Unión Ganadera y actual regidor del PAN del ayuntamiento de Acatlán, Mauro Olvera Alvarado, y el alcalde del mismo municipio, Genaro González Guarneros, así como el representante del diputado del Distrito XVIII, Lino Ensastiga, se acordó formar una comitiva para tratar el asunto este jueves a puerta cerrada con el diputado local, para que exija la presencia del secretario de Agricultura, José Alberto Narváez y se dé una respuesta favorable a esta problemática.