Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ACTOPAN, Hgo., 6 de mayo de 2015.- Tras considerar que el municipio de Actopan tiene un adeudo con la comunidad de El Huaxthó para el pago de luz eléctrica del sistema de agua potable, lo mismo que el gobierno estatal y los usuarios quienes de manera tripartita asumieron el compromiso de pagar, esta tarde habitantes de esta comunidad realizaron una manifestación sobre la carretera México-Laredo, para advertir que no permitirán la instalación de casillas.
Los inconformes, exigían la presencia del presidente municipal Gregorio Hernández para que explique por qué no ha cumplido con una deuda que asumió desde el 2014.
Por ello, amagaron con no permitir la instalación de las casillas durante la jornada electoral del 7 de junio, hasta que el alcalde cumpla sus compromisos económicos con la comunidad.
A través de su área de comunicación social, la presidencia municipal de Actopan, informó sí existe un compromiso que no se ha cubierto, sin embargo se informó que tampoco han realizado sus aportaciones el gobierno del estado y los usuarios como se pactó en agosto del año pasado.
Se explicó que las condiciones del acuerdo del 2014, eran que se realizara una aportación para cubrir los más de 300 mil pesos, que hasta ese momento se debían a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
De acuerdo con la alcaldía, los vecinos son quienes arrastran una deuda histórica con la CFE, sin embargo en agosto del año pasado, junto con el gobierno del estado, se signó un convenio, donde de manera tripartita se iban a realizar las aportaciones.
Por lo que hace unos instantes se acordó que será el viernes de esta semana cuando se realice una mesa de diálogo donde participarán funcionarios de la subsecretaría de gobierno, el ayuntamiento, integrantes de la UNTA y la delegación de El Huaxthó, para buscar una solución al problema.