Se accidentan trabajadores de la SIDPUS; uno muere y 2 quedan heridos
PACHUCA, Hgo., 6 de mayo de 2015.- El caso de la utilización de espacios como el lienzo charro por la asociación de Charros de Pachuca y el estadio Hidalgo por el Club Pachuca, son condiciones distintas. En el primer caso el gobierno del estado aporta el espacio de manera gratuita y se eximen algunos impuestos, por lo que cuesta mantener un equipo de primera división, en el segundo se trata de un grupo local, que debe pagar una renta, detalló José Francisco Olvera Ruíz, gobernador del estado.
Al ser cuestionado que los dos sitios utilizados para practicar deporte y también se ocupan para hacer eventos que generan un renta, dijo que el caso del club de futbol de los Tuzos «se genera turismo e imagen del estado».
“Tenemos un equipo de primera división si lo queremos mantener en nivel se permite utilizar de manera gratuita el espacio y se exenta en algunos impuestos, si alguien lo quiere rentar, lo maneja la directiva y el gobierno para ver en qué condiciones se le renta a terceros” agregó.
En el caso de los charros de Pachuca ellos hacen uso de ese espacio, entrenan, hacen sus suertes, pero el punto de quiebre es que desean hacer actividades y cobrar, “situación que no se puede por esto se debe pagar como cualquier otro empresario”, mencionó Olvera Ruíz.
Reconoció a la asociación como la de más tradición en el estado, sin embargo los integrantes de la asociación construyeron caballerizas sin permiso de gobierno estatal y recalcó que si los charros de Pachuca quieren utilizar las instalaciones para eventos deben pagar.