Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 7 de mayo de 2015.- La madrugada de este jueves se evacuó el hospital básico comunitario de Huehuetla luego que el personal en turno detectó un fuerte olor a gas en las áreas de hospitalización, quirófano y observación.
El olor provenía de una lámpara que se sobrecalentó de la batería, detalló Juan José Jiménez Hernández, director del centro médico por lo que el personal a cargo determinó tomar medidas de prevención.
Al momento de que se evacuó el hospital se encontraban 8 personas hospitalizadas, 4 requerían atención médica, entre ellos 2 menores de edad afectados con bronconeumonía, los otros 4 por su condición clínica podían irse a su casa.
Los pacientes que requerían cuidados fueron trasladados al nosocomio de San Bartolo Tutotepec, precisó el director del hospital.
El personal que se encontraba al momento del incidente era 3 enfermeras, 3 médicos, una trabajadora social y una persona del personal de limpieza, fue esta última la que se percató del olor.
Detalló que personal de protección civil del municipio y servicios de salud de Hidalgo se encuentran verificando las áreas del centro médico (hospitalización, quirófano y observación) por lo que se prevé a las ocho de la noche se labore con normalidad.