Miguel Ángel Villeda/Quadratín Hidalgo
TECOZAUTLA, Hgo., 8 de mayo de 2015.- La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA), clausuró la granja de cerdos ubicada en la comunidad de Los Granizos, tras la serie de denuncias por parte de pobladores, quienes acusaron que éste sitio ocasionaba un grave problema ambiental en la zona.
Endonió Juárez Alberto secretario de Conflictos de los Tianguistas en este municipio, dijo a través de las Proespa, se les comunicó que sería clausurada la granja porcina la cual desde hace 2 años se convirtió en un problema ambiental para el municipio.
Recordó que en octubre de 2014 dicha graja había sido clausurada pero al siguiente día inexplicablemente se rompieron los sellos y se comenzó a laborar con normalidad, por lo que agrupaciones sociales como la UNTA y la UNCI realizaron manifestaciones lo que derivó en la clausura de dicho establecimiento.
“Por ahora tenemos el conocimiento que ya está clausurada, lo que sí nos preocupa es que no se vuela a abrir, sin embargo confiamos en la PROESPA de que esto no ocurra”, finalizo.