PACHUCA, Hgo., 8 de mayo de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo detuvo a cuatro hombres de 26, 19, 23 y 47 años por su presunta responsabilidad en el homicidio de un hombre, ocurrido en el estacionamiento del hospital general de la ciudad Cooperativa Cruz Azul ocurrido el pasado 24 de abril.
Agentes de la Coordinación de Investigación en Prevención del Delito realizaron la detención de los cuatro sujetos, cuando estos se reportaron ante el Ministerio Público para recuperar un vehículo Volkswagen, Golf color gris que dejaran abandonado luego de intentar llevar a cabo dos robos a una mujer y al hoy occiso.
El pasado viernes 24 de abril, los agentes de la coordinación recibieron una llamada del Centro de Cómputo C4 de Tula en la que se informaba que en el interior de un vehículo estacionado en el hospital “Guillermo Álvarez Macías” se encontraba el cuerpo de un hombre sin vida ya que unas personas que conducían un vehículo gris le habían realizado varias detonaciones de arma de fuego.
En la necropsia de ley, la causa de la muerte asentada en la Averiguación Previa 16/III/1208/2015 se establece que el hombre murió de un hematoma subtural y laceración de tejido encefálico secundario a fractura de base y bóveda de cráneo producto de un proyectil disparado por arma de fuego.
El vehículo en el que se transportaron los presuntos homicidas fue localizado un día después abandonado en la colonia Buenos Aires del municipio de Tula de Allende, mismo que tenía otro reporte de delito de tentativa de asalto y robo a casa-habitación por parte de la dueña del inmueble, una mujer de 44 años.
Tres de los supuestos implicados en el homicidio se presentaron ante el Ministerio Público junto con otro hombre Daniel “V” de 47 años para reclamar el vehículo bajo resguardo, pero fueron detenidos por su probable responsabilidad en los dos casos arriba mencionados.
Durante la entrevista admitieron su participación en el homicidio de Héctor Azkary Cruz Pérez quien se resistió a ser despojado de su vehículo marca Peugeot color negro en el que lo ubicaron ya sin vida y que solo alcanzó a poner el bastón de seguridad.
Por tales hechos, los cuatro hombres fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para los efectos de ley que haya lugar.