Preliminar: 2 muertos y 40 heridos tras accidente de autobús en Guerrero
OAXACA, Oax. 11 de junio de 2015.- Un individuo que había presuntamente ingresado con la intención de robar en el kínder Vasco de Quiroga, en San Juan Copala, la región triqui de Oaxaca, fue descubierto al clavársele un palo de madera en el recto.
El síndico municipal, Guadalupe Jacinto Flores, entregó a las autoridades al menor Luis Cayetano Sebastián, de 17 años de edad, para su atención médica.
Según la Policía Estatal, cuando llegaron encontraron al adolescente en uno de los salones, donde estaba recostado en el piso, boca abajo, con lo que parecía la pata de una mesa de madera, incrustada en la zona rectal.
Se informó que este individuo ingresó al kínder con la intención de robar, pero al saltar cayó sobre el objeto de madera que se le clavó en la entrepierna.
Pidieron la intervención de las autoridades para que pueda ser atendido y una vez que recupere su salud, será sancionado de acuerdo con las normas de la comunidad triqui.
El menor fue trasladado al hospital de Juxtlahuaca para que le sea retirado el objeto, sin embargo, por su estado de salud podría ser traslado a la ciudad de Huajuapan o Oaxaca.
La directora del kínder, María del Carmen Lucero, dijo a las autoridades que el hecho ocurrió alrededor de las 7 de la noche.