Exhorta PAN a gobierno de Hidalgo no reprimir manifestaciones
PACHUCA, Hgo., 11 de mayo de 2015.- La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) denunció que el presidente del Consejo Distrital en Tula del Instituto Nacional de Elecciones (INE), Alberto Duarte Romero les propuso dar carpetazo a su queja por el presunto derroche de recursos del PRI en un evento organizado por el senador Omar Fayad Meneses.
Juan Alejandro Enríquez Pérez secretario de Elecciones del Comité Directivo Estatal y Jovani Miguel León Cruz representante de Acción Nacional ante el Instituto Nacional Electoral (INE), informaron que el consejo aceptó la queja para fiscalizar los gastos del evento, pero poco después quiso que el acuse del recibo al documento se le cambiara y resolvería otro asunto.
Jovani León dijo que el sábado se le entregó una queja formal a Alberto Duarte para fiscalizar si dicho evento celebrado el 30 de abril el cual presuntamente excedió el tope de gastos de campaña, y que se firmó de recibido.
Pero horas más tarde el consejero plateó un cambio al acuse “dijo que resolvería otro asunto”, aseveraron los representantes panistas.
El argumento del consejero distrital es que a la junta distrital del INE no le corresponde resolver ese asunto, sino a la fiscalía especializada de delitos electorales (FEPADE), sin embargó es al INE a quien le corresponde la fiscalización de recursos, agregó León.
De acuerdo con los panistas, el senador habría gastado en su evento 600 mil pesos en un enlonado; un millón de pesos en la contratación del grupo Vázquez Sounds y en la contratación del cómico Güicho Domínguez, además de regalos y obsequios que se entregaron a más de mil asistentes.
Por su parte la candidata panista a diputada federal por el distrito VI de Pachuca, Roxana Montealegre Salvador, acusó un gasto excesivo en la feria de Mineral de la Reforma en donde se ocuparon más de 100 millones de pesos, sin embargo el pasado 6 de mayo se derrumbaron las instalaciones donde se albergaba el evento.
Pidió esclarecer los gastos y se dé una respuesta a los comerciantes afectados y se les indemnice por sus pérdidas.