Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 12 de mayo de 2015.- Cerca del 40 por ciento de las empresas asentadas en el municipio, carecen de un plan de acción contra grandes siniestros, como el ocurrido hace un par de años con la explosión de ATC, admitió César Rodríguez Rojas, titular de Protección Civil de la localidad.
Indicó que esto es algo preocupante si se piensa en los riesgos que implica la operación de incontables factorías en la demarcación.
Lamentó que pese a que se puede sancionar a las empresas que carezcan de él, no las pueden clausurar, dado que son instancias federales o estatales las facultadas para realizar estas acciones, y que es en el estado o la federación donde las factorías pagan sus permisos.
Ante ello, destacó la importancia de que las compañías, sobre todo las que trabajan con materiales peligrosos, cuenten con el plan de acción contra siniestros: “deben ser conscientes de la importancia de un documento que les indicaría cómo actuar en caso de emergencia”.
Pese a la suma importancia del documento, reconoció que hay muchas empresas que piensan que el plan de acción contra emergencias es inútil.