Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 12 de mayo de 2015.- Un total de 65 personas, que habrían sido “contratadas” por la empresa Seguridad y Custodia para cumplir labores de vigilancia en la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Atotonilco (PTAR) -con quien la firma tiene contrato de prestación de servicios- acusaron que la empresa se comprometió que desde abril les pagaría sueldos que iban desde los 2 mil 500 hasta los 3 mil 500 pesos pero que a la fecha no han llegado.
Explicaron que luego de su supuesta contratación, fueron enviados a una capacitación al Estado de México, y que les dijeron que serían asignados a la PTAR, sin embargo, nunca entraron físicamente a las instalaciones de la obra federal.
Ante el incumplimiento de la compañía y la necesidad de un sueldo para mantener a sus familias, los contratados por Seguridad y Custodia se inconformaron con la compañía, la que a través de representantes les dijo que desde finales del mes pasado llegaría al jardín municipal de Tepeji del Río, una camioneta de valores a entregarles sus nóminas.
Acusaron que se trata de un engaño, porque desde la fecha que se les indicó han acudido al jardín municipal con la esperanza de que se les pague, sin embargo, valiéndose de diversos pretextos no les han dado recurso.
Responsabilizan de la situación a la jefa de recursos humanos de la empresa, Carolina Zamora, y denunciaron que a pesar del incumplimiento y la situación irregular de la firma, ésta continúa realizando contrataciones de personal, pero ahora en Plaza del Río.
Por ello, finalmente, mediante este conducto, llamaron a las autoridades para verificar la situación anómala de la empresa, para evitar que más personas puedan estar siendo posiblemente timadas y sobre todo para que dejen de entregar su documentación oficial.