
No es por ellos, es por nosotros
TULANCINGO, Hgo., 12 de mayo de 2015.- Martha Teresa Soto García, candidata a diputada federal del IV Distrito, por el Partido Encuentro Social (PES), durante su gira proselitista por la zona de la montaña (Mineral del Monte, Omitlán y Huasca), se comprometió al reforzamiento para la aplicación de programas de impulso a la juventud.
Dijo que se requiere para formar hijos que posteriormente sean jóvenes o adultos de bien y aporten en el desarrollo del país, son padres que sepan ser protectores, democráticos, guíen y den libertades controladas a sus hijos de acuerdo a la personalidad de cada uno de ellos y a las circunstancias que se van presentando, todo ello enmarcado en una relación afectiva y de seguridad, que fortalezca la autoestima y la confianza del hijo.
Soto García, insistió en que esa es la fórmula familiar del éxito, que construya buenos ciudadanos y gobernantes que procuren el bien de sus comunidades, por lo que invitó a la población, salir a votar el próximo 7 de junio.
Propiciar incentivos fiscales para la incorporación de los jóvenes en el mercado laboral, la generación de becas educativas y fomento a actividades sociales y deportivas, en éste último aspecto, Soto García, refrendó su compromiso con los deportistas, e insistió en la necesidad de impulsar un seguro de gastos médicos para los deportistas afiliados a asociaciones legalmente constituidas.
A dichas acciones sociales, se suma el perfeccionar los mecanismos de prevención del delito para lo que es necesario atender las causas estructurales que dan origen a diversos delitos.
De manera particular estas acciones deben orientarse a los jóvenes que, en muchos de los casos, frente a la falta de oportunidades educativas y una oferta laboral formal, son absorbidos por grupos delictivos.